Esto es lo que piden los familiares del pequeño Damián, quien se encuentra en materno en la Escuela La Hermosa en Pérez Zeledón.
Afirman que el menor desde el primer día de clases, sufre supuesta discriminación por parte de la docente de ese nivel educativo.
De acuerdo con su madre, María Paula Olivares, desde que iniciaron las lecciones, su hijo sufre de diferentes situaciones.
Damián tiene cuatro años y debido a los comportamientos que presentaban, tomaron la decisión de buscar una especialista.
Con fecha cuatro de abril, la psicóloga, Cindy Moya, emite un documento a la escuela, para ir a observar el menor, ya que se le realiza una evaluación psicodiagnóstico en el cual es muy probable que se encuentre dentro del espectro del autista con desorden del procesamiento sensorial y esperan que en unos días brinde el diagnóstico final.
Los familiares presentaron la denuncia, pero no se las resuelven y cuestionan el actuar de la docente de preescolar sobre este caso y al parecer, no informar sobre la condición del pequeño.
Asimismo, precisan que en la escuela les indicaron que iban a abrir un protocolo a principios de este mes para aplicar un plan de apoyo conductual, pero no saben si se encuentran aplicándolo, pues no han recibido ninguna información.
Sobre este tema, en primera instancia, contactamos a la directora de la escuela, Roxana Mora, quien indicó a este medio, que en efecto recibieron la denuncia y que fue elevada a la instancia correspondiente y el caso de momento está en investigación por parte del MEP.
Por su parte, Otto Barrantes, supervisor del Circuito 05 del MEP en el cantón, dijo que el tema se mantiene bajo investigación en el departamento de Asuntos Disciplinarios del MEP
Por lo que se encuentran a la espera de la resolución sobre esta denuncia.
Source
Carmen Picado